Información General

 

GloBallast

DIMAR

 

 

 

 


La Secretaría Ejecutiva del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste, en su calidad de Organismo Regional de Coordinación para el Proyecto "Construyendo Asociaciones para Asistir a los Países en Vías de Desarrollo a Reducir la Transferencia de Organismos Acuáticos Dañinos en Aguas de Lastre de los Buques, GloBallast Partnerships" (OMI/PNUD/GEF), para la región del Pacífico Sudeste y Argentina, convocó la realización de las siguientes

1.- "V Reunión del Grupo Regional de Tarea para la Gestión de las Aguas de Lastre para el Pacífico Sudeste y Argentina GRT-PSEA", 30 de julio de 2014.

2.- "Taller Regional de Entendimiento sobre Muestreo y Análisis de las Aguas de Lastre" 31 de julio y 1 de agosto de 2014.

Ambas actividades se desarrollaron con el apoyo técnico y financiero de la Dirección General Marítima de la Armada de Colombia (DIMAR), la CPPS, y el Proyecto GloBallast, y se llevaron a cabo en ciudad de Cartagena de Indias, Colombia en cumplimiento de la Acción 1.2.4 del Plan Operativo 2013-2014 de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS).

  GloBallast El objetivo de esta actividad de formación. que será impartida en idioma inglés y contará con servicio de interpretación simultánea, fue impartir práctica en el cumplimiento del Convenio BWM, con especial énfasis en el muestreo de los tanques de lastre a bordo de los buques, en estricto cumplimiento a la guía para el muestreo de las aguas de lastre (G2) y las orientaciones sobre el muestreo y análisis del agua de lastre, de conformidad con el Convenio BWM y G2 (BMW.2/Circ.42.).  


 

Documentos

 

Informe de la V Reunión del Grupo de Tarea Regional para la Gestión de las Aguas de Lastre para el Pacífico Sudeste y Argentina GRT-PSEA.  Julio 30, 2014, Cartagena de Indias - Colombia.

Descargar Informe AQUI