taller crecimiento azul

La Comisión Oceanográfica Intergubernamental de UNESCO (COI-UNESCO) y la Comisión Permanente del Pacífico SUR (CPPS) organizan el Taller sobre el desarrollo de indicadores de economía azul sostenible para el Pacífico Sudeste, en el marco de las actividades establecidas en el en paquete de trabajo 5 “Planificación Espacial Marina y Crecimiento Azul Sostenible” del Proyecto Red de Información y Datos en Apoyo a la Gestión Integrada de la Zona Costera SPINCAM 3.

El enfoque de crecimiento azul promueve una gestión sostenible e integrada del océano y sus aguas superficiales atendiendo las consideraciones socioeconómicas y tomando en cuenta los servicios ofrecidos por los ecosistemas costeros y marinos a la sociedad.

Este taller se llevará a cabo el día 12 y 13 de junio de 2019 en la ciudad de Lima, Perú y tiene como objetivos:

  1. Acordar los indicadores e índices integrados que permitan monitorear la evolución del crecimiento azul en los países el Pacífico Sudeste.
  2. Revisar el estado de actualización de los indicadores regionales de SPINCAM
  3. Integrar indicadores de crecimiento azul en el conjunto de indicadores SPINCAM a nivel nacional y regional.

Adicionalmente, como parte de una invitación extendida por COI-UNESCO, los asistentes participaran en el Taller de Planificación Espacial Marina a realizarse dentro del Proyecto MSP-Global, el día 13 y 14 de 2019 en Lima, Perú.

Documentos

 Agenda [Descargar]