LimaMLLa basura marina se ha convertido en un problema mundial que impacta negativamente la biodiversidad, la salud pública, y las actividades productivas y recreativas que se desarrollan en costas y océanos. En respeto a la normativa ambiental, así como de las buenas prácticas en la gestión integrada de los residuos permitirá disminuir los impactos negativos que genera la basura en el mar.

El taller de buenas prácticas sobre la gestión de basura marina en el Pacífico Sudeste, se llevó a cabo del 16 al 19 de julio de 2019 en Guayaquil, Ecuador. Esta actividad se realizó en enmarco en el Programa Regional para la Gestión Integral de la Basura Marina en el Pacífico Sudeste (2007) y es parte del Plan Operativo 2018-2019 aprobado por la XXI Reunión de la Autoridad general del Plan de Acción (enero de 2018) y contó con el apoyo técnico del Dr. Martin Thiel y su equipo de investigadores de la Universidad Católica del norte en Coquimbo, Chile.

Este evento tuvo como objetivos:1) revisar las experiencias en los países de la región tendientes a reducir el impacto de la basura y de los plásticos, en particular sobre el ambiente marino; 2) evaluar la conveniencia de actualizar el Plan de Acción Regional sobre Basura Marina; y 3) desarrollar mecanismos eficaces para promover buenas prácticas de gestión de la basura para evitar que se convierta en basura marina

 

Informe
Programa del taller
Presentaciones
Galería