Del 15 al 17 de junio de 2022, se lleva a cabo la Décima Conferencia de las Partes de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (COP10 CIT), evento que reúne a las delegaciones de los países Parte del Convenio y Observadores, en apoyo a la misión de la protección de las tortugas marinas en las Américas.

Durante la Conferencia se tomarán decisiones en favor de estas especies, para implementar las medidas acordadas y la coordinación multilateral de acciones de conservación y protección.

Al evento asistió como Observador la Secretaría Ejecutiva del Convenio de Lima y el Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste, con la participación de su Coordinadora Regional, la Sra. Zuleika Pinzón, quien expondrá las acciones y actividades conjuntas, que se vienen realizando en la región del Pacífico Sudeste entre la Comisión Permanente del Pacífico Sur y la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT), en el marco del Programa Regional para la Conservación de las Tortugas Marinas en el Pacífico Sudeste y el Memorando de Cooperación suscrito entre ambos.


Ver galería