GalapagosLa XX Reunión del Grupo Consultivo del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste se llevó a cabo del 17 al 18 de noviembre de 2015 en Guayaquil, Ecuador, y a la XX Reunión de la Autoridad General del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste, se realizó el 26 de noviembre de 2015 en Puerto Ayora, Islas Galápagos, Ecuador. 

El Grupo Consultivo, se constituyó con los Delegados designados por los Puntos Focales Nacionales, quienes revisaron las actividades del Plan de Acción realizadas en el período 2014-2015, así como el Plan Operativo 2015-2016. El Grupo Consultivo elaboró importantes recomendaciones que fueron puestas en conocimiento de la XX Reunión de la Autoridad General.

La XX Reunión de Autoridad General del Plan de Acción, es la máxima instancia de decisión política del Plan de Acción, encargándose de evaluar su estado de ejecución, determinar los ajustes necesarios para su progreso y las consecuencias financieras del mismo. La Autoridad General, entre otras cosas, aprobó el Plan Operativo 2015-2016, adoptó el Plan Regional sobre Manglares e instruyó a la Secretaría Ejecutiva iniciar su implementación. Así mismo, llamó a tomar acciones en temas como microplásticos en el mar, la mortalidad incidental de mamíferos marinos en faenas de pesca, y continuar las gestiones para materializar la III Fase del Proyecto SPINCAM.

Documentos:

Grupo Consultivo  Autoridad General 
Informe XX Reunion Grupo Cosultivo (Nov-18-2015) Informe XX Reunión Autoridad General (Nov-26-2015)
Lista de Documentos