FOTO GRUPO IV CD SPINCAMEl 26 de noviembre de 2015 se llevó a cabo en Puerto Ayora – Galápagos (Ecuador) la IV Reunión del Comité Directivo Regional de SPINCAM. Esta es la última reunión del Comité Directivo del Proyecto SPINCAM (Fase II).

El proyecto SPINCAM se diseñó para establecer un marco de indicadores de gestión integrada de áreas costeras a nivel nacional y regional en el Pacífico Sudeste (Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú), prestando atención al estado del medio ambiente costero y marino, así como a las condiciones socio-económicas. Durante la reunión, el Comité Directivo de SPINCAM, evaluó la implementación del Proyecto en los países de la región con base a las presentaciones que hicieron los países y CPPS. Adicionalmente se hizo la presentación del documento "Indicadores Marino Costeros del Pacífico Sudeste", el cual incluye el trabajo realizado por los países de la región en los últimos tres años.


Los participantes informaron los logros alcanzados y los beneficios del Proyecto SPINCAM para sus países, lo cual incluye avances en la institucionalidad, desarrollo de indicadores nacionales, los atlas nacionales y los resultados del plan piloto implementado en esta etapa final del proyecto.

Previo a la reunión del comité, y como parte de las actividades del Plan de Capacitación del Proyecto SPINCAM II, se dictó el "Taller sobre gestión y planificación ecosistémica de las áreas protegidas costeras y marinas". El Taller fue facilitado por el Dr. Eduardo Klein de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela. El objetivo de este taller técnico fue buscar sinergias entre los proyectos SPINCAM y BRESEP auspiciados por UNESCO, para potenciar la gestión de las áreas costeras y la definición de áreas prioritarias para la conservación.

Informe Final IV Comité Directivo SPINCAM (Nov.25-2015)

Galería de fotos

Agenda y Términos de Referencia SPINCAM & BRESEP (Dic. 7-2015)