El Nodo CPPS-OBIS está en posibilidad de receptar bases de datos de especies marinas identificables (animales, plantas, etc.) proveniente de las costas y aguas del Pacífico Sudeste, aunque podrían abarcar otras áreas geográficas si es necesario. Los datos a ser publicados pueden ser buscados por nombre de taxón y por coordenadas geográficas. Por ello se requiere datos mínimos como:

Identificación de especies.

Se prefiere el nombre científico, sin embargo, también se permiten datos a niveles taxonómicos más altos, como Género, Familia u Orden. Además se requiere también se indique la autoría de la especie (quien la describió).

Ubicación.

Las coordenadas de latitud/longitud de la observación o toma de muestra. Las coordenadas deberán estar en grados decimales. Debido a que la exactitud de la posición geográfica de los diferentes registros pueden ser diferente, la información sobre la resolución espacial deberá ser incluirá en los metadatos.
Fecha.

Se debe usar el formato YYYY-MM-DD.

En caso de que usted quiera ser un proveedor de datos para el nodo de CPPS-OBIS, se debe seguir los siguientes pasos para registrar y publicar sus datos:
1. Ponerse en contacto con el administrador del nodo (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.) para comunicar que usted posee datos o tiene derecho a compartir datos con OBIS y quiere hacerlo a través de nuestro nodo. CPPS-OBIS se contactará con usted y solicitará el envío de sus datos como un anexo de correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.). Si los archivos son demasiado grandes para enviarlos por correo electrónico, CPPS-OBIS puede proporcionar una cuenta de usuario para cargar los datos.

2. CPPS-OBIS procesa y registra la base de datos y le envía un correo electrónico de notificación.

3. Una vez que los datos sean registrados en la base de datos de CPPS-OBIS, tendrá la oportunidad de revisar y editar los metadatos antes de su publicación; por ejemplo: resumen, cobertura geográfica, descripción del muestreo, metodología, entre otros.

4. Se debe notificar a CPPS-OBIS cuando esté disponible al público.

5. CPPS-OBIS pública los datos, mismos que se cargan y se acceden a través del portal de OBIS.