Estructura

Nivel 1 (Global): Proporciona coordinación internacional y difusión de información, desarrollo de conjuntos de herramientas, directrices y materiales de formación, proporcionando creación de capacidad a los países en desarrollo y estableciendo una fuerte cooperación con representantes de la industria y ONG.

Nivel 2 (Regional): Proporciona coordinación y armonización regionales y promueve el intercambio de información. Conformada por siete Coordinaciones regionales; para el Pacífico Sudeste la CPPS es la organización de Coordinación Regional.

Nivel 3 (País): Los LPC se comprometen a desarrollar e implementar una estrategia y un plan de acción nacionales de gestión de la contaminación biológica (NBMS), con miras a orientar la adopción de LPIR.

Nivel 4: Un nivel local en cada LPC para brindar experiencias prácticas en la implementación de las herramientas desarrolladas por el Proyecto a través de sitios de demostración específicos, que deberían facilitar la participación de las partes interesadas en el a nivel nacional y brindar oportunidades para la demostración de tecnología para el sector privado, y con especial atención a las mejores prácticas de gestión para artesanos recreativos.