TW IC got a idea

La basura plástica proveniente de las actividades antropogénicas genera un serio impacto a los ambientes marinos costeros del mundo. Estas son consideradas uno de los principales problemas de contaminación que llegan a afectar la salud pública, la biodiversidad, así como las actividades productivas y recreativas en las zonas costeras.

Programa de Ambiente de la Naciones Unidas (UN Environment) a través del Programa de Acción Mundial (GPA/Marine Litter) en colaboración con la iniciativa "Piensa más allá del Plástico" (Think Beyond Plastic™) invita a los estudiantes universitarios a participar en el desafío mundial para la innovación de plásticos marinos. Esta actividad primera de este tipo en realizarse, busca destacar los esfuerzos de ingeniería, investigación y comunicación orientados a buscar soluciones que pueden ayudar a resolver el problema de la basura marina global.

El desafío para la innovación de plásticos marinos se organiza en torno a cuatro ejes tematicos:1) Diseño e Ingeniería, 2) Predicción y Recuperación, 3) Comunicación, y 4) Ciencias económicas.

La fecha límite para las presentaciones es el 6 de octubre de 2017. Los ganadores serán invitados a la Sexta Conferencia Internacional sobre Desechos Marinos en San Diego, Estados Unidos, del 12 al 16 de marzo de 2018.

Para más información revisar los siguientes sitios web:

http://cleanseas.org/marine-challenge

https://trello.com/b/j0ijezKW/