logo simposio 2Lima - Perú, del 29 de febrero al 4 de marzo de 2016
Informe (aqui)
Sitio web del evento (aqui)


Representantes de los países de la región participaron en este importante evento internacional con el auspicio de la Comisión Permanente del Pacífico Sur a través de la Oficina del Plan de Acción. La actividad está incluida en el Plan Operativo 2016 y se enmarca dentro de los mecanismos de implementación de la Actividad 5.1 del Programa Regional para la Conservación de las Tortugas Marinas en el Pacífico Sudeste, específicamente en relación a la capacitación a científicos y otros profesionales de los países en temas prioritarios para el conocimiento y la protección de las tortugas marinas y sus hábitats asi como tambien promover la cooperación y el desarrollo de sinergias dentro y fuera de la región.

Es la primera vez que este Simposio Internacional se lleva a cabo en Sudamérica, su objetivo principal fue promover e incentivar los avances del conocimiento sobre tortugas marinas a nivel local e internacional para promover su conservación. El evento congregó a cerca de 700 investigadores, representantes de comunidades locales, oficiales de gobierno, educadores y estudiantes de unos 80 países.

La reunión fue una magnífica oportunidad de estrechar vínculos de colaboración a nivel profesional y fortalecer las capacidades institucionales respecto a transferencia de tecnologías e intercambio de experiencias que ayudarán a la conservación de recursos marinos en la región.