Guayaquil, Ecuador, 18-20 de Noviembre de 2010
Informe II Reunión del Comité Científico Técnico Regional de Tortugas Marinas (aqui)
Informe II Reunión de Estandarización de Datos e Informes sobre Tortugas Marinas (aqui)

 


La Secretaría Ejecutiva del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste, convocó a estas reuniones que se llevaron a cabo del 18 al 20 de noviembre de 2010 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Las reuniones se realizaron en cumplimiento de la Actividad 14/10 del Programa de Trabajo 2010, aprobado mediante la Decisión Nº 11 de la XVI Reunión de la Autoridad General del Plan de Acción del Pacífico Sudeste (enero de 2010), y en concordancia con los Términos de Referencia para el Funcionamiento del Comité Científico-Técnico Regional de Tortugas Marinas.

La Reunión del Comité Científico-Técnico se realizó durante la mañana del 18 de noviembre con los siguientes objetivos:

  • Designar a los nuevos miembros del Comité,
  • Revisar los términos de referencia para el funcionamiento del Comité,
  • Revisar el plan de trabajo en implementación del Programa Regional para la Conservación de las Tortugas Marinas en el Pacífico Sudeste.

La reunión de estandarización se realizó a continuación de la reunión del Comité Científico-Técnico, donde destacados científicos latinoamericanos dieron seguimiento al trabajo iniciado en diciembre de 2009 sobre la toma de parámetros biológicos y elaboración de informes, aspectos clave para poder dar seguimiento a compromisos adquiridos por los países de la región en el marco de Convenciones Internacionales relativas a la Conservación y Manejo de Tortugas Marinas. Este evento fue auspiciado junto con el Smithsonian Institute, Conservación Internacional (CI) y la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en el Pacífico Sudeste (CIT).