Home Actividades Destacados
Destacados

Convenio Marco entre CPPS y Cooperación International (CI)

Correo electrónico Imprimir PDF
El día jueves 16 de junio de 2011, se realizó una reunión de trabajo con la Organización No Gubernamental “Conservation International Foundation- Ecuador (CI)”, oportunidad que sirvió para hacer una revisión de la cooperación existente entre la CPPS y CI, programar la cooperación técnica y financiera, de conformidad con la Memoria adjunta, donde se establece que CI entregará a la CPPS y su Plan de Acción la suma de noventa mil dólares (US$90.000,oo), para contribuir a las actividades de los próximos tres años, al igual que facilitará cooperación técnica en diversas áreas.




 

Primera Edición del Concurso de Colegios sobre prevención, reciclaje, reutilización y disposición de basura marina

Correo electrónico Imprimir PDF


Descargar afiche en alta resolucion


La Comisión Permanente del Pacífico Sur, en la IX Asamblea Ordinaria de noviembre de 2010, adoptó los ejes estratégicos para el período 2011-2014, los cuales incluyen aspectos de competitividad para un desarrollo sostenible, la aplicación de un enfoque ecosistémico y el establecimiento de un nodo integrado de conocimiento. Estos ejes deberán ser desarrollados tomando en consideración la necesidad de promover la conciencia marítima en todos los niveles de nuestras autoridades, instituciones y población para garantizar la sostenibilidad de los ecosistemas marinos de nuestra región.


En aplicación de los ejes estratégicos, la citada IX Asamblea Ordinaria de la Comisión Permanente del Pacífico Sur, decidió programar para el bienio 2011-2012 concursos de colegios organizados por las Secciones Nacionales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú y establecer premios a los ganadores, los cuales serán entregados en el marco del Sexagésimo Aniversario de la CPPS, en agosto del 2012.


En cumplimiento de este mandato, la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) convoca a la Primera Edición del Concurso de Colegios sobre prevención, reciclaje, reutilización y disposición de basura marina, 2011-2012, válido en los cuatro Países Miembros de la CPPS.

 

 

Chile Bases del Concurso (Descargar)
Colombia Bases del Concurso (Descargar)
Perú Bases del Concurso (Descargar)
Ecuador
Bases del Concurso (Descargar)
Cronograma (Descargar)
Formato de Inscripcion (Descargar)
DIGEIM-Min. Educacion (Descargar)
Afiche (Descargar)

 

 

 


 

Nuevo Producto Operacional - Medusas

Correo electrónico Imprimir PDF

jellywatch_es


La Institución de Investigación del Acuario de Monterey (www.mbari.org) ha desarrollado un nuevo sitio web para recolectar información científica respecto a la "salud de los océanos" en el tema de medusas y otros organismos gelatinosos. El sitio es http://jellywatch.org.


Se solicita a los investigadores y estudiantes de la Región de CPPS (Chile, Colombia, Ecuador y Perú) que contribuyan con información de avistamiento de estos organismos en las áreas costeras, incluyendo de ser posible, fotografías para ayudar a la identificación de la especie.


MBARI es una de las instituciones fundadoras de la Alianza Regional del Sistema Mundial de Observación de los Océanos (GOOS) para el Pacífico Sudeste - GRASP que estudia la región de la CPPS, principalmente el sistema de Corrientes del Borde Oriental (EBC).


image002image001





 


Dirección Científica

SubSecretaría CPPS

Dirección Económica


Red Amigos del Mar



 

Comision Permanente del Pacifico Sur
Av. Carlos Julio Arosemena, KM 3 Ed. Classic, 2do piso
Guayaquil Ecuador © CPPS 2009