FOTO GRUPO STA MARTA 2015Este curso formo parte de las actividades del Plan de Capacitación del Proyecto SPINCAM II. El Curso se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Regional en Ciencias del Mar para Latinoamérica INVEMAR en Santa Marta, Colombia, que es parte de la estrategia Ocean Teacher - Academia Global, del IODE-Comisión Oceanográfica Intergubernamental-UNESCO.

El objetivo del Curso fue brindar conceptos y metodologías sobre Manejo Integrado de Zonas Costeras (MIZC), Planificación Espacial Marina (PEM), sus aplicaciones en casos prácticos, y herramientas que faciliten el trabajo a los encargados de planificar el medio costero y marino. El Curso estuvo dirigido a fortalecer las capacidades de los Puntos Focales SPINCAM y de las instituciones nacionales que trabajan en los proyectos piloto SPINCAM que se están implementando actualmente en los cinco países de la región.

Como parte de las actividades curriculares, los representantes de los Puntos Focales SPINCAM hicieron una presentación sobre los avances de los proyectos piloto nacionales.