Banner Crucero 2021

cru1 cru2 cru3

Del 21 de noviembre al 10 de diciembre 2016,  durante esta campaña oceanográfica se realizaron mediciones de temperatura, salinidad y oxígeno disuelto entre 500 y 1.000 metros de profundidad en una grilla de 75 estaciones para la Cuenca Pacífica Colombiana, de las cuales 12 corresponden a la grilla de Isla Malpelo y 19 a la grilla de Isla Gorgona. Asi mismo se realizó una caracterizacion de las principales variables meteorologicas y condiciones atmosfericas observadas durante el crucero, como también la recolección de muestras Biológicas (Fito-Zoo) y la recolección de muestras de agua a diferentes profundidades para análisis químicos como Nutrientes (Amonio, Nitrito, Nitrato,. Fosfatos y Silicatos).

En próximos días se estará enviando el informe técnico preliminar de los resultados del crucero. El informe definitivo se estará enviando dentro del primer trimestre del 2017.

Contamos con la participación de 01 investigadora de la universidad Nacional del Colombia Sede Medellin, el cual realizó estudio del chorro del Chocó con radiosondas, así mismo contamos con la participación de 01 investigador de la Universidad del Magdalena el cual realizaba un estudio de flujos de calor en el pacifico colombiano, quienes lograron sus objetivos con éxito.